Thursday, February 07, 2008

To the West of Monsaraz

Barrocal in Winter
New aerial images of the beautiful territory of Monsaraz


Barrocal: the farm house and the granite quarry (respectively, the settlement of the future Communitarian Centre and the Hotel).




Monte do Barrocal (on the left) and the hill of Monsaraz


The Roman villa of Barrocal (the rectangle around the pond). The Alqueva Dam on the horizon.


Monsaraz from the West


Monsaraz and, behind it, the Late Bronze Age hillfort of S. Gens

1 comment:

Jose Luis Galovart. said...

Una nueva sorpresa en el trabajo de Juan Carlos Campos, un arqueólogo "amador" que ha descubierto en Astorga(León) un muy interesante conjuntos de petroglifos circulares; tal vez uno o mas laberintos.Hice este comentario en su blogg, pues en su última entrada nos anuncia que ha hecho un trabajo de reconocimiento aéreo de la zona.


"Manuel Calado es un pionero en la arqueología mundial en el uso del ultraligero. Cuando lo conocí en Évora, hace una año ,tenía su máquina voladora en el taller, un taller de motos de un amigo mecánico; pero ya había hecho las primeras pruebas para poder investigar desde el aire;hacer las fotografías de los paisajes megalíticos del Alentejo-central que nadie como él conoce desde tierra.
En los últimos tiempos sus blogs han estado un poco callados. Finalmente se están publicando algunos resultados de sus vuelos. Juan Carlos Campos, en Astorga, nos sorprende también por su audacia investigadora.
Que él y sus muchos amigos me permitan una broma: la pregunta es: ¿vuelas también en un ultraligero?"